domingo, 22 de octubre de 2017

22.10.17.- "SIN TECHO" UN LIBRO DE LAGARDER DANCIU




Los sueños de los sintecho





MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE DEL 2017 - 10:00 H







elPeriódico
ENTRE TODOS


http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/los-suenos-las-personas-sin-hogar-145399?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=cm



Nunca imaginaba que el desahucio que sufrí hace dos años me brindaria la oportunidad de conocer la calle y sus historias. Llevo más de dos años viviendo en la calle y en este espacio gris es donde he encontrado bellas historias y así es como surge la idea de escribir un libro. Quería que las historias de la calle tomasen visibilidas en este mundo tan materialista e individualista y no fue fácil ya que cada historia que abrazaba y apuntaba en mi cuaderno me producía cierta tristeza.
Se trata de historias de mujeres valientes, jóvenes sin trabajo, hombres que reciclan de la basura que deambulan a diario las calles de Barcelona. Esta semana la editorial Descontrol de Barcelona lanzaba por fin el libro, 'Sin Techo - Caminando en un mundo que prohíbe sueños' y sentí por un instante que las historias de la calle volaban, sentí que los sueños de miles de personas sin hogar se han hecho realidad.
Vivir en la calle y escribir libros me parece un acto revolucionario tan necesario para despertar conciencias y sobre todo dar dignidad al espacio de la calle que considero la mejor universidad del mundo que me ha enseñado más que en los ocho años de profesor en escuelas públicas de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario