sábado, 13 de enero de 2018

13.01.18.- AUTOGESTIÓN DE LOS ESPACIOS PARA EL SINHOGARISMO






LASEXTA.COM
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/girona-habilita-edificio-proteger-personas-hogar-frio-hay-que-proteger-mas-vulnerables_201801105a565dec0cf2ae2dfa2e9b45.html



Alojamiento habilitado para personas sin techo en Girona
Alojamiento habilitado para personas sin techo en Girona | Marina López / ACN



Girona habilita un edificio para proteger a las personas sin hogar del frío: "Hay que ayudar a los más vulnerables"




El Ayuntamiento de Girona ha habilitado el edificio de las Sarraïnes para contar con doble plazas más para personas sin techo que son especialmente vulnerables durante los meses de más frío. El nuevo dispositivo de emergencia, que se gestiona a través del Centro de Acogida y Servicios Sociales La Sopa, ofrece alojamiento nocturno y un pequeño refrigerio para cenar de las 20:00 a las 08:00 horas, de lunes a domingo.
Inicialmente, se prevé que este plan permanezca operativo hasta el 15 de marzo y está especialmente dirigido a todos aquellos transeúntes que no se adaptan a ninguno de los recursos ordinarios disponibles en la ciudad para personas sin techo.
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha indicado que "siempre" han destacado que "la prioridad son las personas y las más vulnerables son las que hay que proteger especialmente". Madrenas ha subrayado durante la presentación del dispositivo que "los voluntarios que gestionarán este espacio son personas que han vivido la misma experiencia que las que serán usuarias y que, por ello, pueden generar una relación de confianza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario